Tendencias 2019 en el Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Tendencias 2019 en el Desarrollo de Aplicaciones Móviles

El uso de aplicaciones móviles se extiende a un ritmo acelerado. No estamos diciendo ninguna novedad con esto. Pero, este 2019 viene con todo. El desarrollo de aplicaciones móviles ocupa cada vez mayor dedicación entre los desarrolladores. En el mismo sentido, los usuarios se sienten más cómodos con su uso a medida que crecen las funcionalidades de los dispositivos móviles. Las tendencias 2019 para las apps traen novedades que mejoran sustancialmente la experiencia de usuario y, por sobre todo, crean grandes oportunidades para negocios y emprendimientos. En este artículo te contamos lo que se viene.

desarrollo de aplicaciones moviles

¿Qué son las aplicaciones móviles?

La respuesta a esta pregunta puede parecer más que obvia. Pero, si es la primera vez que visitas nuestro blog, no está de más que refresquemos los conceptos.

Las aplicaciones móviles son programas que puedes descargar desde una tienda como Google Play o App Store. Muchas de ellas son gratis y otras son de pago. Estas dos tiendas que te hemos mencionado permiten descargar, la primera de ellas, aplicaciones para Android. Desde la segunda, descargamos aplicaciones para IOS, el sistema operativo de los IPhones.

Estos programas están diseñados para ser utilizados en dispositivos móviles: smartphones, tablets o smartwatches. Y cumplen diversas funciones. El desarrollo de aplicaciones móviles nos brinda programas de entretenimiento, geolocalización, sistemas de pago, compras online, etc.

Para que tengas una idea, cuando compras un dispositivo móvil, varias apps ya vienen preinstaladas. Tal es el caso de Google Maps, navegadores, etc.

Es posible que todo esto ya lo supieses. Pero, lo que queremos contarte es cómo las tendencias 2019 en el desarrollo de aplicaciones móviles pueden ayudar a que tu negocio o emprendimiento crezca. Así es, tu empresa puede contar con aplicaciones móviles desarrolladas a medida.

Realidad Aumentada para las aplicaciones móviles

La Realidad Virtual y la Realidad Aumentada son dos tendencias 2019 que vienen abriéndose camino en el mercado. Las posibilidades que estas dos herramientas ofrecen para los negocios son ilimitadas.

Si decimos realidad virtual, rápidamente nuestra cabeza se imagina a alguien disfrutando de un juego virtual donde, con la ayuda de un dispositivo especial, es posible tener experiencias vívidas al jugar. Pero, las posibilidades van mucho más allá.

Hoy, el desarrollo de aplicaciones móviles permite que tu negocio pueda contar con una app y tus clientes, gracias a la VR, puedan hacer un recorrido virtual por tu local comercial. Observar tus productos más de cerca…como si estuvieran allí ¿No sería fantástico?

Con la Realidad Aumentada ocurre lo mismo. ¿Te imaginas a tus clientes visitando tu catálogo de productos en 3D? o ¿experimentando un probador virtual de prendas? Y estos ya no son “lujos” que solo pueden darse las grandes marcas. El desarrollo de aplicaciones móviles está al alcance de tu negocio.

La casa del futuro en las aplicaciones móviles

Parece que fue ayer que veíamos películas donde todo en el hogar se manejaba desde un dispositivo. Y esto nos parecía lejano. Pero, un día llegó el Internet de la Cosas y todo eso ya es una realidad.

Hoy, mediante aplicaciones móviles es posible comandar una lavadora, el refrigerador, los sistemas de iluminación, la calefacción y los centros de entretenimiento.

Los hogares inteligentes se imponen como una de las grandes tendencias 2019. El desarrollo de apps tiene un fuerte crecimiento en todo los vinculado al Internet de las Cosas. Los estudios de arquitectura ya incorporan como parte de los proyectos, la domótica y ello implica desarrollar aplicaciones móviles a medida de cada uno de los hogares. Sí, el futuro es hoy.

¿Billetera o teléfono móvil?

Uno de los segmentos de mayor crecimiento en el desarrollo de aplicaciones móviles es el de los métodos de pago, y esto continuará como tendencia en este 2019.

billeteras moviles

Los bancos ofrecen a sus clientes aplicaciones móviles que pueden descargar. Desde allí controlan el movimiento de sus cuentas, realizan transferencias, pagos y, algo que se viene imponiendo: pagar utilizando la lectura de un código QR.

Los negocios también se suman a estas tendencias, incorporando métodos de pago que pueden administrarse desde una aplicación móvil. El cliente compra, nos facilita su tarjeta de crédito o débito, o simplemente un código QR, procesamos el pago, firma en el dispositivo y listo.

Esas apps permiten incorporar el catálogo de tu negocio para facilitar la tarea y, hasta te controlan el stock.

2019 será el año en que tu billetera se mudará a tu smartphone. No lo dudes.

Desarrollo de aplicaciones móviles para dispositivos Wearables

Digámoslo de manera más sencilla, dispositivos vestibles. Smartwatches, gafas inteligentes y prendas de vestir con sensores, integran la primera línea de dispositivos vestibles. Para ellos, se están desarrollando innumerables aplicaciones móviles.

Seguro que ya estabas familiarizado con aquellas apps que controlan tu ritmo cardíaco, los kilómetros que caminas en el día, etc. Pero este universo se amplía. Compañías de tecnología médica ya disponen de aplicaciones móviles que permiten monitorear ciertas dolencias y están incorporadas a estos dispositivos.

Las gafas inteligentes te permiten, mediante una app, contar con un traductor en tiempo real. Tus viajes por el exterior tienen en estas aplicaciones un aliado genial.

El desarrollo de aplicaciones móviles para dispositivos vestibles es otra de las grandes tendencias 2019.

Tu negocio en los dispositivos móviles

No queremos terminar esta nota sin que tengas en cuenta cómo estas tendencias 2019 pueden impactar en tu negocio o emprendimiento.

Nada de esto está alejado de tus posibilidades. El desarrollo de aplicaciones móviles es un canal para la expansión de tu negocio. Tus clientes, a través de ellas, podrán estar en contacto las 24 horas del día.

En ITOESTE, nuestros profesionales están en línea con estas tendencias 2019. Un equipo de desarrolladores está listo para entender tus necesidades y trabajar de manera conjunta para que cuentes con la aplicación móvil más conveniente.

El desarrollo de aplicaciones móviles a medida es parte de esta factoría que ponemos a tu disposición. Con las tendencias 2019 tu emprendimiento tiene la posibilidad de conquistar mayores segmentos de público, mejorar tus ventas o, simplemente, elevar la experiencia de usuario que te permitirá fidelizar a tus clientes.

Te invitamos a conocer ITOESTE y todo lo que tenemos para ofrecerte. El mundo virtual está en constante cambio y nosotros vamos a ayudarte a estar a la vanguardia.