Top 2024: Empresas de Desarrollo de Software en Perú

Autor: Denis Borovskoy – Actualizado: 06/06/2024

¿Qué es?

Las Empresas de Desarrollo de Software son aquellas que hacen programas, aplicaciones y sistemas totalmente a medida de las necesidades de sus clientes.

¿Tiene ventajas?

Frente a un programador independiente las ventajas son infinitas.
Una empresa tiene la estructura y seguridad que es difícil de conseguir con un desarrollador independiente. Agencias como IT OESTE, trabajan bajo contrato, con facturas, plazos estructurados y obligaciones comerciales. Lo que aumenta drásticamente el porcentaje de proyectos terminados siendo de casi un 99%.

¿Cómo es el proceso de desarrollo?

Consta de etapas. La primera es la cotización, en donde se recaba información sobre las necesidades del cliente. Posteriormente, comienza el desarrollo para finalmente terminar en el lanzamiento del mismo. Estas etapas tienen duraciones diferentes y particularidades.

Top 3 Empresas y Consultoras

(Global)

codelabz IT OESTE ourlimm
Fundación 2014 ⭐2013 ⭐2013
Tamaño de Equipo +10 ⭐+50 ⭐+50
Servicios Diseño web, desarrollo de apps, software, hosting, analytics, licencias, y otros. 👍 Especialización en Software Industrial, de Servicios y Apps Mobile. 👎 Poca Claridad.
Cliente Objetivo 👍 B2B y Emprendedores 👍 B2B y Emprendedores Corporativo.
Presencia en Redes Sociales ❌❌ No cuentan ✔️✔️✔️ Posteos Constantes ❌❌❌ Inactivos hace 4 años
Canales de Contacto ✔️✔️✔️ Teléfono, Formulario, WhatsApp ✔️✔️✔️ Teléfono, Email, WhatsApp, Reuniones Presenciales ✔️ Formulario
Oficinas ❌ No comprobable ✔️✔️✔️ Comprobable ✔️✔️✔️ Comprobable
Costo Desde SOL$ 23,212 Desde SOL$ 15,000 Desde SOL$ 70,000

codelabz

Esta agencia ofrece muchos servicios, pero no se especializa en ninguno de ellos:

La cuestión es...

Que al no especializarse en ningún servicio en particular no habrá expertiz en ello, esto se puede ver reflejado por la cantidad de opciones en el menú, ¿hasta hosting?

ourlimm

Esta empresa es un conglomerdado de varias. La empresa en si misma el único problema que presenta es que no deja en claro cuales son sus servicios:
Si, la imagen de arriba es la página principal. El problema de ello es que se usan conceptos etereos cómo “Imagina, Crea e Innova”… Algo que no quiere decir mucho.

Redes sociales

Las redes sociales dan un poco más de claridad sobre sus servicios: Desarrollo de Páginas Web y Redes Sociales.

Poca Actividad

Somos fieles creyentes de que las redes sociales son CLAVE para encontrar nuevos clientes y fidelizarlos. Es un canal de ventas extremadamente potente. Pero, si tu perfíl se encuentra abandonado o con poca actividad es mejor NO tener un perfíl en la misma:

IT OESTE

Nuestra agencia cuenta con varias oficinas en el cono sur, y contamos con clientes en Perú, México, Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, entre otros países. Es por esto que nos destacamos:

Trabajo Sólido, Equipo Sólido

El trabajo va atado al equipo. Si se busca un trabajo sólido se requiere de un equipo sólido. En IT OESTE contamos con la menor rotación de personal de todo el cono sur dentro de la industria IT. La media de nuestro equipo es de 5 años, lo cual nos permite capacitar, especializar y mejorar las capacidades de cada uno de ellos. A su vez, esto como efecto (positivo) colateral, hace que se tenga mejor performance y se pueda generar mas software en menos tiempo.

No todo es lo mismo... (Opinión)

No, no todo es lo mismo. Si se busca una empresa confiable en Perú claramente discernir entre las mismas es fundamental. Una agencia activa contará con redes sociales activas, una atención rápida y un equipo especializado. Una agencia especializada RECHAZARÁ trabajos que estén por fuera de su alcance tecnológico. Una agencia especializada RECHAZARÁ trabajos en caso de no dar a basto. Son estos pequeños detalles que marca la diferencia.

De Perú para el Mundo

En IT OESTE contamos con equipo en Perú, pero no solo eso, también contamos con clientes. Debido al crecimiento del país actualmente este mercado es uno de nuestros principales y de mayor crecimiento desde 2020 hasta la fecha. Sin dudas algo totalmente increible, ya que, supera hasta mercados europeos.

Programación enfocada a Resultados

Trabajamos bajo resultados. Pagás por resultados y avances y desarrollamos enfocados 100% a ello. Es por todo esto que nuestro ratio de éxito es del 99%. Algunos de los lenguajes / frameworks que utilizamos son: React, ReactNative, Node, Laravel, entre muchos otros.
Este artículo fué escrito por humanos en nuestra Software Factory para la industria del software o personas que quieran conocer más sobre este mundo.