Cómo crear una app para vender

Cómo crear una app para vender

Cómo crear una aplicación móvil que realmente genere ingresos

CÓMO CREAR UNA APLICACIÓN MÓVIL QUE REALMENTE GENERE INGRESOS¿Por qué quieres crear una aplicación?

  • Las aplicaciones móviles para vender son una excelente manera para que los propietarios de negocios realicen mejoras en su empresa.
  • También son la plataforma perfecta si crees que tu idea será el próximo gran éxito, como Instagram o Snapchat.

 

Comprar algo en una app frente a un sitio móvil

Para aquellos de ustedes que ya tienen un negocio existente, vamos a asumir que su empresa tienen un sitio web para vender.

Con suerte (por su bien) ese sitio ha sido optimizado para dispositivos móviles.

Presupuesto de Aplicación móvil

Los sitios web que no son compatibles con dispositivos móviles rechazarán a los visitantes, por lo que si eso no es algo que haya hecho, debe ser una prioridad.

Ahora, analicemos la experiencia del cliente y cómo se relaciona con sus hábitos de compra.

¿Crees que los usuarios prefieren comprar en un sitio móvil o directamente a través de una aplicación móvil para vender?

Piense en su aplicación para vender como en cualquier otro negocio. La forma más fácil de ganar dinero es mantener contentos a los clientes y hacer que vuelvan.

Además de la velocidad y la conveniencia, el proceso de pago en una compra móvil también es mucho más simple.

Las compras en una aplicación para vender se cargan directamente a la tarjeta de crédito del cliente asociada con su cuenta de Google Play o App Store.

Aplicaciones gratuitas frente a aplicaciones de pago

Otra cosa que querrá considerar es si va a cobrar o no a los usuarios por descargar su aplicación de ventas.

En promedio, obviamente generaría mayores ingresos por descarga.

Puede parecer una buena manera de obtener algunas ganancias por adelantado, pero puede rechazar a las personas si tienen que pagar.

El 90% de las aplicaciones  de la App Store de Apple son gratuitas.

Pero eso no significa que tengas que seguir ese camino.

Las aplicaciones pagas para vender son una excelente manera de obtener clientes más leales. Si están dispuestos a realizar la compra inicial solo para la instalación, es más probable que lo utilicen y realicen compras adicionales.

Sin embargo, si es una marca establecida que ya tiene canales minoristas y clientes existentes, probablemente le conviene ofrecer su aplicación para vender de forma gratuita.

CONSEJOS PARA LA CREACIÓN DE UNA APP DE PARA VENDERConsejos para la creación de una app de para vender

Experimente el mercado

Al igual que con cualquier negocio, su éxito estará directamente relacionado con su comprensión del mercado. App Store y Google Play son los principales mercados para el negocio de la creación de las aplicaciones de ventas.

La mejor manera de entender la App Store es estudiar la hoja de trucos de Apple . La App Store muestra las aplicaciones mejor pagadas, más gratuitas y más taquilleras, casi en tiempo real. Apple proporciona las mismas listas en las categorías de aplicaciones individuales.

Revise estos gráficos con frecuencia y mantenga un cuaderno de las tendencias potenciales que detecte. Hacer esto repetidamente lo educará sobre el diseño exitoso de aplicaciones, el marketing y varios modelos de precios. La investigación que estás haciendo es simple, no cuesta nada y es realmente divertida.

Alinee sus ideas con aplicaciones exitosas

¿Cómo sabes si el mercado quiere tu aplicación?

Mire la tabla de aplicaciones principales . ¿Aparecen aplicaciones para vender como la que desea crear? Si es así, tienes un ganador potencial. Si no, sigue buscando. Es así de simple.

“No puedo enfatizar lo suficiente la importancia de emular las aplicaciones para vender existentes”. “Es fácil para la gente enamorarse de su propia idea, incluso si el mercado no muestra apetito por ella. Pero este es uno de los errores más costosos que puede cometer”.

Diseñe la experiencia de su aplicación de ventas

Ahora es el momento de convertir su investigación en algo tangible, cómo crear una app de ventas.

Para transmitir correctamente su idea, simplemente dibujarla en una hoja de papel. A algunas personas les gusta armar esto en forma digital, usando Photoshop o Draft. Con lo que se sienta más cómodo, y lo que le dé al programador los detalles que necesita, es el camino a seguir.

CÓMO CREAR SU PRIMERA APLICACIÓN DE SOPORTE DE VENTASCómo crear su primera aplicación de soporte de ventas

Ventas es un área de negocios donde los dispositivos móviles y las aplicaciones para vender ya están comenzando a tener un gran impacto.

Las ventajas del formato móvil se adaptan naturalmente al proceso de venta. Tener acceso a documentos y recursos de ventas en dispositivos móviles tiene sentido para un equipo que necesita asistir regularmente a reuniones externas, eventos y pasar mucho tiempo en la carretera. El uso de aplicaciones móviles también puede ayudar a aumentar la productividad y, en última instancia, contribuir a aumentar las ventas. Otros beneficios de las aplicaciones de ventas incluyen:

  • Son interactivos. Los dispositivos móviles se pueden pasar fácilmente entre las personas, lo que permite reuniones más colaborativas y ayuda a los clientes potenciales a comprender mejor los productos o servicios de la empresa.
  • Hacen que su producto se vea bien. El uso de imágenes y videos para mostrar sus productos o servicios a los clientes puede hacer que se vean más atractivos y atractivos visualmente.
  • Evitan el doble manejo de la información. Con una aplicación de ventas móvil, también puede enviar instantáneamente la información y los datos que está recopilando, eliminando la necesidad de guardarlos en una hoja de cálculo y luego transferirlos a una base de datos. Esto no solo ahorra tiempo, sino que también reduce el riesgo de error humano.
  • Te hacen destacar entre la multitud. Aunque el uso de aplicaciones empresariales está aumentando, la mayoría de las empresas aún no las han adoptado, por lo que el uso de una aplicación de ventas móvil lo hará destacar entre sus competidores y hará que sus productos y servicios sean más atractivos.
  • Son prácticos. Una aplicación de soporte de ventas es una excelente manera de presentar información visualmente a los clientes sin importar dónde se encuentre y puede confiar en que la información estará actualizada.

Haga sus ventas más efectivas

Gracias a las tecnologías, los representantes de ventas pueden ser mucho más efectivos en el campo hoy que nunca. Las aplicaciones de ventas de campo pueden ofrecer métodos completamente nuevos de presentación de productos, ayudando a los representantes de ventas a tener un mayor impacto en los clientes y eventualmente impulsar las ventas.

Los consultores móviles de IT Oeste le ofrecen dar pasos reales hacia el desarrollo de su propia aplicación de ventas de campos y hablar sobre su posible funcionalidad en detalle.

Catálogo de productos

Una lista detallada de los productos de una empresa convierte una aplicación móvil para vender en un verdadero escaparate. Permite que un representante de ventas muestre varias fotos de un producto (a diferencia de .pdf o catálogos impresos, la cantidad no se limita a solo 1 o 2 imágenes) o incluso reproducir videos de instalación o utilización del producto dirigidos al cliente. Además, sus empleados solo necesitarían un clic para decirle a un cliente los detalles precisos del producto, la disponibilidad de stock o un precio actualizado.

Herramienta de configuración

APLICACIONES GRATUITAS FRENTE A APLICACIONES DE PAGOCon algunos productos, los representantes de ventas pueden sentir que un simple catálogo no es suficiente y que necesitan más libertad para mostrarlos. Esto es relevante para productos configurables (como sistemas complejos de ventilación o motores industriales) o productos que generalmente se compran en un juego (por ejemplo, electrodomésticos de baño o cocina).

Con una herramienta de configuración, un experto en ventas puede organizar virtualmente una composición de los artículos solicitados y mostrarle al cliente el resultado final. Además, tendrán el precio de la configuración calculado automáticamente.

Formularios y cuestionarios

El papeleo y el trabajo de campo son dos completamente opuestos. Aún así, los representantes de ventas tienen que capturar mucha información útil mientras se comunican con los clientes en las instalaciones. Una aplicación móvil puede contener versiones electrónicas listas para usar de encuestas de comentarios, cuestionarios de requisitos del cliente o incluso contratos B2C.

Ingresados ​​en estos formularios digitalmente, los datos de campo se cargarán más tarde en el CRM de una empresa y, desde allí, pueden ayudar en el trabajo diario de los representantes de ventas, así como en el análisis del departamento de marketing.

Pero para que este tipo de intercambio de información sea real, debe tener la arquitectura adecuada.

Incluya el backend en sus requisitos

En conclusión para permitir una comunicación sencilla entre una aplicación de ventas de campo y otras partes de la infraestructura de TI de su empresa, debe tener un backend desarrollado para ello. Una aplicación basada en servidor puede integrarse sin problemas con soluciones comerciales como CRM, ERP, PLM, a las que solicitará datos cuando sea necesario. La aplicación también podrá cargar datos directamente en el servidor, haciéndolo disponible para todos los compañeros de trabajo.

🛍️ ¿Cuál es la mejor aplicación para representantes de ventas?

Las mejores aplicaciones móviles para representantes de ventas Moneda XE. Gañido. TripIt. SpotHero. Uber / Lyft. SalesRabbit. Spotio. MapSee pro.

🛍️ ¿Cuánto dinero puede generar una aplicación?

Las dos plataformas combinadas representan el 98% de la cuota de mercado, pero Android solo representa el 82,5%. Dicho esto, el 15% de los desarrolladores de Android ganan más de $ 4,000 por mes con sus aplicaciones móviles, y el 23% de los desarrolladores de iOS ganan más de $ 6,000 a través de las ganancias de las aplicaciones.

🛍️ ¿Las aplicaciones aumentan las ventas?

Las aplicaciones móviles aumentan las ventas, la frecuencia de compra y la variedad de artículos vendidos no solo en el sitio web de un minorista sino también en sus tiendas. Los usuarios de la aplicación presentan una mayor rentabilidad de los productos. Es probable que los usuarios minoristas de aplicaciones móviles compren una gama de productos más diversa.

🛍️ ¿Hacer una aplicación te hace rico?

La buena noticia para ambos tipos de aplicaciones es que la gente las usa mucho. ... Aunque algunas aplicaciones han hecho millonarios a sus creadores, la mayoría de los desarrolladores de aplicaciones no se hacen ricos pero mejoran notablemente sus ingresos.