Cómo crear una app para delivery

Cómo crear una app para delivery

Cómo construir una aplicación de venta y envío de productos o alimentos.

Seguramente se ha preguntado ¿Cómo crear una app para delivery?

El negocio apps para delivery ahora se puede encontrar en numerosas formas. Puede solicitar un servicio de entrega o limpieza, viajar a donde quiera, tomar clases de música o encontrar un entrenador personal de yoga apropiado en su distrito dentro de los servicios en línea a pedido. Iniciar un servicio de entrega de alimentos es un área más donde se aplica el concepto a pedido.

Monetización. ¿Cómo ganar dinero creando una app para delivery?

Iniciar un negocio de app de entrega de alimentos se trata de planificar y calcular. Para configurar una startup en el área de entrega a pedido, necesita más que solo una aplicación bien desarrollada o dos. Un concepto operativo de negocios involucra a proveedores de servicios externos, como mensajeros, restaurantes y un equipo de soporte, listos para resolver cualquier problema. Para reunir todas esas piezas del rompecabezas, debe gastar un capital significativo y estar listo para inversiones a largo plazo.

Formas de monetización para una app de envíos:

Cargos de comisión
¿Cómo iniciar un negocio de app de delivery? Un servicio de entrega de alimentos puede funcionar para aumentar los beneficios de determinados restaurantes asociados. Según esta idea de ingresos, los restaurantes pagan a su empresa un precio mensual fijo por atender a los clientes del restaurante sin cobrarles nada. Los modelos centrados en restaurantes funcionan bien para puntos de comida nuevos o no tan populares.

Publicidad La publicidad
En la aplicación de delivery es la forma más obvia para que los restaurantes atraigan nuevos clientes o retengan a aquellos que los conocen bien. Las propuestas calientes y deliciosas con entrega a tiempo, así como las nuevas promociones de restaurantes pueden ayudarlo a aumentar sus ganancias sin más inversión adicional.

Tarifas de entrega
Al crear una app para delivery puede cobrar a cafeterías y restaurantes que no tienen servicios de entrega o solicitar el pago a los clientes. Algunas apps de envíos cobran a los usuarios de $ 0.00 a $ 7.85, Otras obtienes una comisión del 11% por pedido, y UberEats generalmente cuesta desde $ 3.85 con el precio total de entrega dependiendo de la distancia.

Precios máximos
El concepto bajo demanda significa precios flexibles. Si la demanda es alta, usted cobra más a los usuarios, si es baja, el precio del servicio de entrega sigue siendo nominal. En la creación de apps para delivery este enfoque fue desarrollado originalmente por Uber. Como consecuencia, a los clientes se les pueden cobrar precios diferentes dentro de diferentes distritos o partes del día.

Desafíos de crear y promover aplicaciones de entrega de alimentos o delivery

Elegir el alcance correcto de características para sus aplicaciones móviles

La mayoría de los servicios de entrega de alimentos tienen aplicaciones para delivery separadas para conductores, restaurantes y clientes. Analizamos la creación de aplicaciones de delivery, entrega de alimentos y comestibles más exitosas del mercado.

Cómo construir su aplicación de delivery de la manera correcta:

Comience por definir su público objetivo, luego cree sus servicios en función de sus necesidades. Personalice sus servicios para satisfacer las necesidades de una determinada comunidad, ofreciendo opciones que no todos los restaurantes ofrecen. Si el menú de su aplicación incluye opciones para alimentos vegetarianos, sin gluten o kosher, por ejemplo, tendrá un alcance más amplio.

Invierta en una buena relación con restaurantes y asóciese con agricultores locales y supermercados. No subestimes el poder del boca a boca: construir una reputación lleva tiempo, pero las asociaciones con restaurantes te otorgarán promociones adicionales gratis.

Al momento de crear una app para delivery, combina empleados a tiempo completo con trabajadores independientes a tiempo parcial. Esto le dará a su servicio de entrega suficiente flexibilidad mientras optimiza sus gastos.

¿Cómo construir una aplicación de entrega a pedido o delivery?

Una aplicación par delivery se compone de tres ingredientes clave.

Una aplicación para el compromiso del cliente, otra para servicios de mensajería y otra para las operaciones administrativas. Tomemos uno por uno:

Aplicación de delivery, instancias de funcionamiento

  • Registrarse: cada aplicación para envíos o delivery requiere autenticación antes de comenzar. Puedes hacerlo de varias maneras. 
  • Realizar pedidos de delivery: después de seleccionar el servicio o producto que desea obtener, el usuario buscará el precio y la disponibilidad. Una vez arreglada, la aplicación requerirá que el usuario ingrese su nombre, dirección, punto de referencia más cercano, número alternativo y tiempo de entrega preferido.
  • Encontrar la mejor ruta para el envío: en función de la dirección proporcionada, la aplicación de delivery buscará el servicio de mensajería más cercano, para que no haya ningún obstáculo durante la entrega.
  • Seguimiento de envíos: la aplicación de delivery también realizará un seguimiento del pedido desde su embalaje hasta la entrega final. Incluirá el envío del producto, la ruta del servicio de mensajería y el tiempo estimado de entrega. 
  • Alertas: a través de notificaciones, el cliente se siente intimidado regularmente por el estado del pedido. Da una sensación de compromiso personal.
  • Pagos: Hoy en día, las compañías que crean aplicaciones para delivery ofrecen varias opciones de pago para que sea más fácil para el cliente. El cliente puede pagar al realizar el pedido y también, durante el tiempo de entrega. Los diferentes métodos de pago incluyen pago con tarjeta, pasarelas de pago móvil, contra reembolso o contra reembolso, métodos de pago NFC y algunos más.
  • Comentarios y calificación: una vez que se recibe el producto, el cliente tiende a dar su opinión y calificación en la app de delivery. Por lo tanto, los comentarios positivos sobre la aplicación solo ayudarán a la empresa a crecer.

Operaciones administrativas

Incluye el administrador.

  • Registro de usuarios para delivery
  • Base de datos de perfiles de clientes y mensajería
  • Módulo de compromiso del cliente
  • Módulo de pago
  • Datos analíticos

Servicio de mensajería y delivery

El servicio de mensajería juega un papel importante en la entrega de los servicios y productos en las aplicaciones de delivery. Por lo tanto, solo los proveedores de servicios de mensajería confiables y certificados solo deben ser acordonados para los servicios de entrega. Ayudará a implementar una forma alternativa de rastrear el pedido.

  • Estado del pedido: la empresa de delivery puede revisar los pedidos desde el principio hasta el final. Por lo tanto, el servicio de mensajería estará en un mejor estado para aceptar los mejores pedidos adecuados.
  • Comunicación con el cliente: el servicio de mensajería puede conectarse directamente con el cliente y con el proveedor del servicio.
  • Comentarios y calificación: El cliente también debe poder calificar el servicio de mensajería que no sea el proveedor de servicios. Ayudará a las otras personas a elegir las mejores.

Desarrollo de aplicaciones de delivery: conclusión

Parece que las aplicaciones de delivery y entrega de alimentos a pedido en línea están aquí para quedarse, por lo que su variedad en el mercado sigue creciendo. Sin embargo, siempre habrá demanda de aplicaciones móviles y servicios web que ofrezcan algo más nuevo, con un nivel de servicio más alto o simplemente diferente . Solo necesita asegurarse de contratar una empresa de desarrollo de aplicaciones móviles que cumpla con sus expectativas.