¿Cómo una App Movil puede impulsar tu Emprendimiento?

¿Cómo una App Movil puede impulsar tu Emprendimiento?

En la actualidad, es imposible imaginarse un emprendimiento que no utilice los recursos de internet para crecer. Las redes sociales y los dispositivos móviles han transformado la forma de comprar, vender, informarse y, hasta educarse. Pero, si además de utilizar los recursos tradicionales que te ofrece la red, le sumas una app, tu negocio o emprendimiento tiene grandes posibilidades de crecer.

Las aplicaciones móviles se han convertido en herramientas indispensables para el crecimiento de todo proyecto online. Los usuarios, hoy descargan una app y disfrutan de todos los beneficios que esta ofrece. En esta oportunidad, te vamos a contar cómo una app puede impulsar tu emprendimiento y ayudarte a mejorar tus ventas.

¿Qué es una App Movil?

Hace algunos días, mi hijo me invitó a almorzar en una de las principales cadenas de hamburguesas del mundo. Por supuesto que acepté la invitación, no era de lo más común. Cuando llegamos al local, mi hijo sacó su smartphone, abrió una de las muchas de aplicaciones móviles que cubren su pantalla. Mostró un código QR y automáticamente nos hicieron un suculento descuento. Luego me contó que tiene una app de esta empresa donde recibe promociones diariamente.

Los recursos del marketing digital estaban en marcha. De esta forma, la cadena de comidas rápidas fidelizaba a sus clientes, mi hijo entre ellos. Así funciona una app.

app movil

Una app o aplicación móvil es un software desarrollado para ejecutarse en dispositivos móviles: smartphones, tablets y otros. Las apps se descargan en los dispositivos desde alguna de las tiendas vinculadas con el sistema operativo que tienes.

Desde Google Play puedes descargar las aplicaciones para dispositivos que utilizan Android como sistema operativo. Desde Apple Store podrás bajar una app para que corra en los dispositivos iOS de la empresa de la manzanita.

La mayoría de estas aplicaciones móviles son de descarga gratuita y las empresas las ponen a disposición de sus clientes para potenciar sus negocios. Una app tiene como objetivo brindar uno o varios servicios específicos a sus usuarios.

Un ejemplo de ello es Uber, la mayor empresa de transporte de pasajeros del mundo. Y Uber es solo una aplicación. No tiene vehículos, no tiene choferes, su función es enlazar pasajeros con vehículos disponibles. Nada mal si miramos los números de facturación de esta empresa de la economía colaborativa.

¿Mi emprendimiento puede tener una app?

Seguramente te estás diciendo a ti mismo que tu emprendimiento no es Uber, ni McDonald’s. Está claro para nosotros, por eso hemos escrito este artículo. Las apps para emprendedores son una excelente opción para hacer crecer tu negocio.

Imagínate que posees una tienda de ropa, ya sea esta física, virtual o ambas cosas. Mediante una app, tus clientes pueden conocer al instante todo tu catálogo de prendas disponibles y sus precios. Ahora, imagina que ese catálogo está en 3D o en Realidad Aumentada, la experiencia de tus clientes será única y las posibilidades de que compre, mayores.

A través de la app tu emprendimiento puede ofrecer promociones instantáneas ¿de que estamos hablando? Te damos un ejemplo. La app de tu emprendimiento que han descargado tus clientes tiene un sistema de geolocalización y si ese cliente está cerca de tu local comercial recibe automáticamente una promoción. Si llega en menos de 2 horas recibirá un 25% de descuento.

Tu emprendimiento, por más pequeño que sea, tendrá en las apps para emprendedores excelentes oportunidades de crecer.

Tus clientes como objetivo principal

Que tu emprendimiento cuente con una app es una enorme ventaja competitiva. Imagínatelo de esta manera, el contacto con tus clientes estará abierto las 24 horas del día, los 365 días del año. Pero, existe un valor agregado mayor, cuando un usuario ha optado por descargar la app de tu emprendimiento te está brindando su confianza, quiere que tú estés en contacto con él.

aplicaciones moviles

El concepto en la relación entre tu emprendimiento y tu cliente cambia. Él ya no quiere buscarte, quiere que tú lo hagas, pero para eso, dejó una puerta abierta al descargar la app.

Muchas aplicaciones móviles no solo están enfocadas en atender las necesidades de sus clientes, también ofrecen segmentos de entretenimiento. Y esta, también es una forma de fidelización.

Es probable que en tu smartphone ya tengas una app de alguna cadena de salas de cine ¿Has visto todas las ventajas que tiene? Las mejores ubicaciones, anticipos de películas, combos especiales para clientes habituales. Todo eso, es aplicable a tu emprendimiento.

Mayor visualización de tus productos o servicios

No importa si lo que tu emprendimiento ofrece son productos o servicios. Una app permite que tus clientes estén en contacto con ellos de manera permanente.

Lanzas un producto o servicio nuevo, tu cliente recibirá una notificación en su smartphone a través de la app. Lo mismo ocurre con las promociones, los usuarios que hayan descargado la aplicación móvil se enterarán al instante.

En definitiva, lo que tu emprendimiento tiene para ofrecer a los usuarios adquirirá una mayor visualización si cuentas con aplicaciones móviles.

Cuando hablamos de clientes, también nos estamos refiriendo a los “clientes internos” de tu emprendimiento. Supongamos que tu negocio cuenta con una red de vendedores en la calle, una app es una opción ideal para que tomen pedidos y los envíen de forma online, en tiempo real ¿Te imaginas el nivel de satisfacción que puedes alcanzar?

Una inversión por demás rentable

Somos conscientes de que, si hablamos de apps para emprendedores, la principal preocupación será si estás en condiciones de asumir los costos de desarrollo. Vamos a darte algunos datos y pedirte que inviertas la forma de razonar el problema.

app para emprendimientos

El costo de desarrollo de una aplicación móvil podría alcanzar, como máximo, un 1% de la facturación de tu negocio. Tal vez, el número te parezca excesivo. Pero, imagina el fortalecimiento de marca y las mayores oportunidades de venta que se generarán para tu emprendimiento.

Es fácil predecir que aquellos negocios que no cuenten con una app o con sitios web 100% compatibles con dispositivos móviles, estarán condenados a desaparecer. En la actualidad, la mayoría de los usuarios ingresa a través de sus dispositivos.

Si te entusiasma la idea de que tu emprendimiento cuente con una app, pero aún tienes dudas, en IT Oeste podemos ayudarte a tomar la decisión correcta. Nuestros equipos de profesionales te asesorarán para que puedas darle forma a tu proyecto.

A nosotros nos interesa que tu negocio crezca de la mano de las soluciones que podemos ofrecerte. La Software Factory de IT Oeste te está esperando.